"Amabidea" es solo una palabra que al nombrarse evoca “sentimiento” (amar)  e “ideas”. Su sentido en euskera viene dado por los vocablos “Ama” (madre)  y “bidea”  (camino); el camino de Ama.  Y este camino discurre por un marco de referencia único, un entorno privilegiado: “la Ría del Gran Bilbao” (desde San Antón al Abra) el gran hilo conductor que tanto inspira a los que la tenemos cerca.

La unión de todos estos conceptos representa  el enfoque lúdico, innovador, emocional, responsable y educativo con el que “AMABIDEA” pretende actuar en el entorno local. Con la intención además de utilizar la propia experiencia en el sector turístico, como herramienta de innovación social y transmisión de nuestra memoria histórica.

Fonéticamente sugiere también en euskera “HAMABI IDEAK” (12 ideas) que se presentan en esta página resumidas en “8 Paseos Históricos”, una guía en diferentes soportes, trayectos e idiomas sobre “la Ría del Gran Bilbao”, sesiones de música exclusivamente vinilo y una “experiencia” que aúna transmisión de memoria histórica, acción social, innovación, juego y/u ocio de una manera que no dejara a nadie indiferente.