"Amabidea" es solo una palabra que al nombrarse evoca “sentimiento” (amar)  e “ideas”. Su sentido en euskera viene dado por los vocablos “Ama” (madre)  y “bidea”  (camino); el camino de Ama.  Y este camino discurre por un marco de referencia único, un entorno privilegiado: “la Ría del Gran Bilbao” (desde San Antón al Abra) el gran hilo conductor que tanto inspira a los que la tenemos cerca.

La unión de todos estos conceptos representa  el enfoque lúdico, innovador, emocional, responsable y educativo con el que “AMABIDEA” pretende actuar en el entorno local. Con la intención además de utilizar la propia experiencia en el sector turístico, como herramienta de innovación social y transmisión de nuestra cultura e historia.

Fonéticamente sugiere también en euskera “HAMABI IDEAK” (12 ideas) que se presentan en esta página resumidas en Paseos Históricos, guías en diferentes soportes, trayectos e idiomas, sesiones de música exclusivamente vinilo y experiencias que aúnan transmisión de memoria histórica, acción social, gastronomía, inmersión en el entorno, innovación, juego y/u ocio de una manera que no dejará a nadie indiferente.